cortinas oficina

Cómo elegir las cortinas para la oficina

Elegir las cortinas adecuadas para la oficina puede ser un aspecto clave ya que el lugar de trabajo es el sitio donde pasamos más tiempo al día, después del hogar familiar.  Además de protegernos del sol, y permitirnos ahorrar en aire acondicionado o calefacción, las cortinas tienen un papel relevante desde el punto de vista decorativo, dotando al espacio de personalidad y estilo. Para conseguir un ambiente equilibrado que favorezca el trabajo dentro de la empresa, te proponemos una serie de consejos para que elijas las cortinas de oficina más adecuadas.

Qué tener en cuenta a la hora de elegir cortinas de oficina

Existe una amplia gama de cortinas para oficinas que se adaptan según tus necesidades. Sin embargo, uno de los aspectos clave, a tener en cuenta antes de elegir la cortina adecuada, es el material que debe de ser resistente al paso del tiempo y proteger del desgaste de la luz solar. Una buena elección en las cortinas de oficina serían las fabricadas con materiales como PVC o fibra de vidrio.
Otro de los aspectos fundamentales a la hora de escoger una cortina para tu oficina es que permita filtrar la luz natural. Contar con una buena iluminación es vital para favorecer la productividad del trabajo. No hay nada como disfrutar de gran cantidad de luz natural en un espacio. Por tanto, lo ideal es escoger cortinas de oficina que permitan filtrar la luz solar en su justa medida. De esta forma se crea un clima cálido y confortable de trabajo.
También, a la hora de elegir una cortina para tu oficina debes de tener en cuenta las dimensiones del espacio para no romper el equilibrio. De hecho, si tu oficina es muy pequeña no elijas unas cortinas muy ornamentadas, ya que crearán un ambiente agobiante y recargado, así que es mejor optar por la sencillez. Sin embargo, si tu oficina es amplia puedes utilizar una cortina más colorida e incluso puedes incluir estampados. 

elegir cortinas para oficina

Cuáles son los tipos de cortina de oficina más utilizados

Los tipos de cortina de oficina más utilizados para conseguir un ambiente equilibrado que favorezca el trabajo dentro de la empresa son los modelos de estor enrollable, tanto translúcido como opaco, las cortinas de lamas verticales y las cortinas venecianas de aluminio. Estos modelos destacan por su comodidad en limpieza y mantenimiento y por su alta durabilidad en el tiempo.
En Cortina.cat somos especialistas en la confección e instalación de cortinas a medida. Si necesita instalar cortinas en su casa u oficina, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Nuestro equipo de expertos le ofrecerá la solución que mejor se adapte a sus necesidades, el mejor servicio y todo al mejor precio.