Toldos para balcones

Los toldos para balcones son muy prácticos tanto en verano para protegernos del sol como en inviernos para aislarnos del frío. Contamos con una amplia variedad de toldos para que se ajusten a tus necesidades. Da el paso cuanto antes e instala uno de gran calidad que te proporcione la funcionalidad que necesitas, a un precio ajustado y con un diseño del que te enamorarás.

Tipos de toldos para balcones

Los actuales tipos de toldos para balcón permiten transformar la superficie cubierta en espacios habitables gracias a la variedad de opciones, colores, acabados y complementos a juego disponibles. La elección del toldo dependerá del tamaño, presupuesto y estructura del balcón.

Toldos de punto recto

Sistema de toldo que cuenta con un abatimiento frontal de los brazos de aluminio que lo soportan. Ideal para ventanas o balcones con paredes laterales, siendo el más tradicional en cuanto a la instalación de toldos se refiere. Permite regular la apertura deseada hasta 180º. Es la mejor opción para tu balcón ya que cuenta con la ventaja de ser resistente al viento gracias a sus brazos.

Toldos tipos estor

Conocidos como toldos telón. Funcionan mediante la fijación de los brazos a la barandilla. Sus brazos laterales permiten diferentes posiciones: una totalmente vertical y otra proyectada hacia el exterior. Destacan por su robustez y resistencia gracias a su sujeción al techo y el agarre a la barandilla.  Este es el  toldo  ideal para casi cualquier balcón porque permite, sea cual sea la orientación, tamizar la mayor cantidad de la luz solar y cuando no lo deseas usar queda completamente oculto enrollado en el techo. 

Toldo tipo cortina corredera para balcones 

Es la opción más antigua, sencilla y económica que funciona como una cortina. Consta de un riel anclado en el techo, por el que discurre la cortina por medio de un sistema de poleas. Lo habitual es que se fabrique a medida según las dimensiones del balcón. Suele utilizarse como complemento de los toldos enrollables para cubrir los laterales del balcón.

Ventajas del toldo de punto recto con brazos con tensión en un balcón

Es un sistema de toldo con abatimiento frontal de los brazos. Su principal ventaja es la fuerza interna de tensión  que se transmite a la lona en forma de tensión, permitiendo soportar el efecto del viento sin deformación. Está especialmente diseñado para que se vaya aminorando la tensión a medida que el toldo se va enrollando a fin de no someter ni a la lona ni a los soportes a fuerzas innecesarias cuando el toldo está plegado, al mismo tiempo que se facilita la maniobrabilidad de la instalación.

Tiempo de instalación de un toldo para balcón

Cada trabajo requiere su tiempo y depende del tipo de lona, el tejido elegido, etc. La instalación de un toldo se suele realizar en un día. Una vez aceptado el presupuesto, te confirmaremos la fecha de la instalación.

¿Cuánto cuestan los toldos para balcones?

El presupuesto necesario para la instalación de un toldo varía en función de qué tipo de toldo se elija, las dimensiones que dependerán de su ubicación (ventana, terraza o balcón) y los materiales. Generalmente,  los toldos para balcón de tipo recto tienen un precio más elevado que el resto ya que necesitan una estructura de gran tamaño para sujetarlos y desplegarlos. Frente a estos, los más baratos son los toldos verticales que se colocan en los ventanales de acceso a terrazas y balcones, justo sobre ellos.