
La cortina técnica ha evolucionado en los últimos años como elemento de decoración de las ventanas de los hogares, gracias a las múltiples opciones que ofrecen. Cada vez son más los que se deciden por este tipo de cortinas para decorar, no solo sus viviendas, sino también sus locales comerciales y oficinas. La clave de las cortinas técnicas es acertar con el tipo de tejido y estores, siempre manteniendo un equilibrio entre la estética a la hora de decorar el espacio y la funcionalidad.
Cómo elegir las cortinas técnicas
Al elegir cortinas técnicas para decorar nuestro hogar nos centramos en aspectos como la luminosidad, la resistencia y el ahorro de energía. Respecto a la luminosidad, las cortinas técnicas nos permiten tener diferentes opacidades. Según cómo esté tejido el hilo, la tela quedará más o menos opaca. Esto nos permite elegir la cantidad de luz natural que deseamos que pase a la estancia y, además, nos ayuda a preservar nuestra intimidad, sin perder la posibilidad de ver lo que hay en el exterior.
En cuanto al ahorro de energía, las cortinas técnicas son excelentes aislantes térmicos que nos permiten ahorrar mucho en el consumo tanto de calefacción, como de aire acondicionado. Además, por su composición, las cortinas técnicas son fáciles de limpiar, duraderas y protegen contra el fuego gracias a sus tejidos. Por tanto, se trata de un tipo de cortina ideal tanto para interior como para exterior.
Las mejores cortinas técnicas
Dependiendo de la estancia de tu hogar en la que decidas colocar las cortinas técnicas existe una gran variedad de modelos y tejidos que te permitirán decorar tu espacio con estilo. Si queremos dar un toque minimalista, moderno y funcional a cualquier ambiente los estores enrollables y los paneles japoneses son grandes opciones. Si en nuestro hogar tenemos grandes ventanales, las cortinas con lamas verticales y las venecianas son perfectas para regular la luz, a la vez que aportan elegancia y sobriedad.
En cuanto a los tejidos, si queremos unas cortinas técnicas para decorar un interior es recomendable elegir el tejido screen, ya que funciona muy bien como aislante térmico. El tejido polyscreen también puede ser utilizado para interiores y exteriores ya que es un tejido muy firme y resistente.