Cuando se trata de aportar un toque de color e intimidad a nuestro hogar, las cortinas juegan un papel primordial. En temas de decoración, escoger los materiales textiles adecuados es sumamente importante para armonizar el estilo en su conjunto. También es importante tener en cuenta que las cortinas nos deben aportar ese equilibrio entre la luminosidad y la privacidad que tanto deseamos. Al mismo tiempo, hay que tener en cuenta el estilo decorativo que reina en las estancias de nuestro hogar, el tamaño de las ventanas y el lugar de la casa donde las vayamos a colocar para así elegir la cortina adecuada.
Cómo es la ventana que quieres decorar
Cuando hablamos de colocar una cortina en nuestro hogar debemos tener en cuenta muchos aspectos, como el lugar donde se va a ubicar, color, el tejido y su funcionalidad en ese espacio. Si queremos decorar un comedor con grandes ventanales, una buena opción sería colocar cortinas tipo estores para luego aplicar algún elemento decorativo como un visillo más fino.
Si contamos con una vivienda con acceso a un balcón o a una terraza, debemos potenciar esa entrada de luz con cortinas. Una buena opción sería una ventana veneciana o de lamas. Sin embargo, deberás escoger los tipos de cortinas que se adapten mejor a la forma del marco. Si tienes ventanas encima del sofá o de los muebles son ideales las cortinas venecianas porque te permiten recogerlas y ponerlas a la altura que más te guste.
Los mejores tipos de cortina
Elige entre una amplia gama de cortinas, la que más se adapte a cada estancia de tu hogar, a la ventana y a tu estilo. Si tu hogar se caracteriza por tener un estilo decorativo minimalista y con pocos objetos, elegir los paneles japoneses es un gran acierto.
Si quieres colocar cortinas en un espacio dedicado al estudio o al trabajo, es decir una zona plenamente funcional, las cortinas venecianas o de lamas son ideales porque aíslan perfectamente de la luz cuando lo necesitas. También en ese tipo de espacio se pueden utilizar estores que crean un ambiente ideal tanto de día como de noche, además por su funcionalidad se ajustan a hogares con un estilo decorativo más moderno.
Si quieres darle un toque vintage o retro a tu hogar, aprovecha la opción y las posibilidades de las cortinas de tela tupida. Este tipo de cortinas nos permiten bloquear la luz de manera eficiente y están disponibles en una amplia gama de tejidos y colores.