
Las habitaciones juveniles son fortalezas donde es casi imposible entrar. Sin embargo, esto no es incompatible con disponer de una habitación hecha a su gusto. En estos casos, las cortinas juveniles pueden ayudar a mejorar su entorno y proteger su intimidad. Además, las cortinas para habitaciones juveniles son el complemento perfecto para la decoración de la habitación, ya que permiten dar más personalidad al dormitorio convirtiéndolo en un lugar moderno y actual.
Cómo elegir cortinas para dormitorios juveniles
A la hora de elegir las cortinas de un dormitorio juvenil debemos tener en cuenta el color de la habitación. Si el dormitorio es monocromático, elegiremos unas cortinas con colores brillantes y muy llamativos para romper la uniformidad. En cambio, si tenemos una habitación muy colorida, tendremos que elegir unas cortinas que pasen desapercibidas.
Otro de los aspectos a tener en cuenta es la luminosidad, ya que nos garantizará un valor añadido según el tipo de habitación. Si la habitación juvenil es pequeña, nos decantaremos por unas cortinas que dejen pasar mucha luz. De esta manera, parecerá que tenemos una habitación más amplia.
Al mismo tiempo, es importante tener en cuenta el diseño y la estética de la habitación, porque si queremos una habitación más seria, tendremos que elegir una cortina más recta, regular y corta, mientras que para un diseño más informal y colorido sería perfecta la combinación con una cortinas más juveniles y holgadas; que además aportarán una sensación de amplitud.
Las mejores cortinas juveniles
El truco más efectivo a la hora de elegir cualquier cortina es estudiar la decoración en conjunto de la habitación. Tenemos que definir el efecto que queremos crear y decidir qué cortina juvenil se adapta mejor a ese estilo.
Unas cortinas para un dormitorio juvenil en tonos claros o pastel son ideales para habitaciones que combinan tanto muebles como ropa de cama colorida, pero también en dormitorios con muebles claros que contrastan con paredes coloridas o revestidas de papel pintado.
Una cortina colorida viene muy bien sobre todo en habitaciones que tienen un tono predominante. La elección de unas cortinas juveniles modernas ya sean estampadas o bordadas, a juego con la ropa de cama, será adecuada si tenemos muebles lisos y tonos madera o en combinación con una pared en tonos pastel y un suelo oscuro.
La medida de las cortinas es una cuestión en la que influye totalmente el gusto de cada cual. Sin embargo, recomendamos medidas cortas cuando nos encontramos con muebles debajo de la ventana y, más largas, cuando ningún mueble nos interrumpe el paso.