
La cocina es uno de los lugares más íntimos y también más compartidos de la casa. Es un espacio que cuenta con mucha luz natural, pero eso no quiere decir que no puedas ganar en privacidad y estilo mediante las cortinas. Además de regular la iluminación natural, las cortinas aportan un valor decorativo a cualquier cocina. El reto está en encontrar el equilibrio entre crear armonía con los diferentes colores y formas de las cortinas y las necesidades de tu cocina.
Cómo elegir las cortinas de la cocina
Al elegir las cortinas para las ventanas de la cocina nos centramos en tres aspectos clave como son la luminosidad, la privacidad y la limpieza de las cortinas. Respecto a la iluminación, la cocina debe ser una estancia luminosa ya que a la hora de cocinar o comer nos ahorraremos dinero si nos aprovechamos de la luz natural que entra por las ventanas. Por tanto, la mejor opción es elegir telas ligeras del estilo de los visillos blancos, lisos o con un leve estampado.
En cuanto a la privacidad, es recomendable que utilices tejidos técnicos como el screen o traslúcidos, para que permitan la entrada de luz y evitar miradas indiscretas. Por otro lado, los tejidos estampados de telas decorativas son una apuesta muy recomendable.
En la cocina se necesitan cortinas con un tejido resistente y fácil de lavar, que no amarillee fácilmente, y que sea capaz de soportar la humedad, el vapor y el humo, ya que en una cocina es habitual que se den estas circunstancias. Entre los tejidos que pueden servirnos destaca el algodón, por ser ligero y muy fácil de lavar. Además, es una tela resistente y la encontrarás en una gran variedad de colores.
Las mejores cortinas para la cocina
Existe una amplia gama de modelos de cortinas para ventanas de cocina según tus necesidades. Por un lado, encontramos cortinas para puertas y ventanas con diferentes tipos de estampados y tipos de confecciones como la fruncida, ollados y onda perfecta. Estéticamente son los que más favorecen. En cuanto a su limpieza, los tejidos de tela decorativa o visillo se pueden lavar en lavadora, por lo que resulta una elección muy elegante y bonita.
Por otro lado, si lo que quieres es dar un aspecto acogedor a tu cocina, los estores enrollables son la opción ideal. En cuanto a la limpieza, los estores se limpian fácilmente y, con la ayuda de un trapo húmedo o un quitamanchas será suficiente para eliminar cualquier mancha de grasa o humo. Aunque pueda parecer que es una opción muy clásica, podemos elegir una tela más alegre, original o llamativa para romper esta imagen del estor y así integrarlo en un ambiente moderno.